Fallece un marinero de Foz rumbo al Gran Sol a bordo de un pesquero que opera en Burela

El Mar de Flores llega este viernes al muelle burelés con los restos de Ángel Casas

El Mar de Flores, con bandera francesa. MARINE TRAFFIC
photo_camera El Mar de Flores, con bandera francesa. MARINE TRAFFIC

El barco Mar de Flores, que tiene bandera francesa aunque comercializa sus capturas de forma habitual en el puerto de Burela, se prevé que arribe este viernes al muelle burelés con el contramaestre fallecido de manera repentina a bordo.

El finado es el marinero Ángel Casas, natural de Nois (Foz), de 48 años de edad y muy conocido en la localidad burelesa, donde también trabajó en la pesca litoral. Deja un hijo y su fallecimiento causó gran pesar.

El óbito pudo sobrevenir por causas naturales —posiblemente un infarto— y se produjo cuando el buque regresaba al caladero de Gran Sol tras efectuar una descarga en el muelle burelés el lunes de esta misma semana. La tripulación alertó al centro radiomédico, con sede en Madrid, de lo que había pasado y desde el mismo les indicaron que debían volver a tierra, por lo que el barco emprendió la ruta de regreso hacia Burela, a donde está previsto que llegue durante la mañana de este viernes.

La andadura de esta embarcación arrancó en el puerto de Avilés, en Asturias, aunque según el censo operativo de la flota que figura en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación fue exportado en 2013 a Francia, país en el que está abanderado, aunque su tripulación procede mayoritariamente de España. El barco, de 31 metros de eslora y casco de acero, faena con artes fijas en la zonas Ciem VB, VI, VII y VIII.