Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

El Mapama cree que España y Portugal "hicieron los deberes" para evitar el cierre de la pesquería de sardina

Jornadas de pesca en Celeiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Jornadas de pesca en Celeiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Trabaja en la creación de un módulo de FP avalado por la Uned para formar a los pescaderos

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, abrió las vigésimo segundas Jornadas Técnicas de Pesca de Celeiro, destacando que España y Portugal "han hecho sus deberes" para evitar el cierre de la pesquería de sardina, por lo que el lunes presentarán sus propuestas y el 1 de diciembre las llevarán a Europa con una clave de reparto consensuada y un plan de actividad buscando el máximo valor del producto que incidirá en la protección de las zonas de juveniles, el incremento del  conocimiento y la investigación.

También avanzó que trabajan en la creación de un módulo de FP avalado por la Uned para formar a los pescaderos al constatar que en los últimos tres años se incorporaron 8.000, muchos sin la cualificación necesaria. Además diseñan medidas de apoyo financiero con el Banco Europeo de Inversiones.

Los cuatro ponentes de la mañana de este viernes en el simposio pesquero que organizan la cofradía celeirense y Puerto de Celeiro centraron sus intervenciones en las estrategias para potenciar el consumo de pescado ante el descenso registrado y se ponen como meta incrementarlo entre las nuevas generaciones. Destacan el papel que juegan las redes sociales para potenciar las bondades del producto y mostrar formas de cocinarlo.

El Mapama cree que España y Portugal "hicieron los deberes" para...