domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

La Mancomunidade da Mariña ofrece visitas virtuales a monumentos de la comarca

Basílica de San Martiño. AMA
Basílica de San Martiño. AMA
Se puede ceder a través de sus redes sociales y la primera es a la basílica de San Martiño

La Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense impulsa una iniciativa para la promoción de sus recursos turísticos. Se trata de la realización de visitas virtuales en 3D y 360º a través de Facebook, Twitter e Instagram a monumentos de la comarca como la basílica de San Martiño en Foz, el Castelo de Castrodouro en Alfoz,la iglesia de San Francisco en Viveiro, el pazo de Tovar en Lourenzá o la catedral de Mondoñedo.

"Como xeodestino temos moitos recursos, somos unha comarca con moitas posibilidades e queremos que a xente nos vexa en todos os sitios", dice el presidente de la Mancomunidade, Fran Cajoto, sobre esta iniciativa denominada ‘A Mariña desde a casa’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En estos momentos en los que toca quedarse en casa 🏠, lanzamos la campaña #AMariñaDesdeCasa para daros a conocer, con visitas virtuales y de realidad aumentada, distintos lugares y recursos de A Mariña Lucense 💙 Empezamos ▶️ con la Basílica de San Martiño, considerada la catedral más antigua que se conserva en España 😍 En el enlace de nuestra bio podrás acceder a la visita virtual ✅ #CuandoTodoEstoPase, esperamos que puedas visitar in situ este tesoro del románico 🧡. Mientras tanto #yomequedoencasa #quedateencasa #stayathome #turismoslow #amariña #amariñalucense #galiciaslow🐌🐌🐌

Una publicación compartida de A Mariña Lucense Turismo (@visitamarinalucense) el

"Son momentos complicados e o que queremos é seguir promocionando A Mariña para que cando pase esta crise impulsar o turismo e que a xente nos coñeza", añade. Cajoto explica que las visitas virtuales permitirán ver "distintos recunchos da comarca, moi fermosos, e grandes monumentos que temos dixitalizados en 360º e cunha calidade espectacular".

La primera la protagoniza la basílica de San Martiño de Mondoñedo en Foz. "Despois iremos colgando nas nosas redes sociais os links cos que se pode acceder", añade. Estas visitas virtuales y de realidad aumentada se hicieron con la tecnología Matterport 3D y habitualmente se pueden experimentar en la oficina virtual del Cenima.
 

La Mancomunidade da Mariña ofrece visitas virtuales a monumentos de...
Comentarios