La publicación +QueAMariña dará visibilidad a la comarca

La Mancomunidad editó 10.000 ejemplares de la revista ►Está previsto crear una app, mejorar la web y hacer un vídeo

Campos (izquierda), Llano, los alcaldes de Alfoz y Trabada, el edil de turismo de Burela y Martínez. CARRASCO
photo_camera Campos (izquierda), Llano, los alcaldes de Alfoz y Trabada, el edil de turismo de Burela y Martínez. CARRASCO

La Mancomunidade de Municipios de A Mariña tiene una vocación clara de apostar por el turismo y dentro de esta apuesta está empezando a desarrollar un proyecto que permita visibilizar la comarca como un destino atractivo. Así lo explicó este jueves el presidente del ente, Alfredo Llano, en la presentación de la revista turística +QueAMariña. "Esta revista é un soporte máis para dar a coñecer a comarca e unha parte máis do que será este proxecto de futuro para o turismo", aseguró Llano, que adelantó que en los próximos meses se trabajará en la creación de una aplicación móvil, app, y en mejorar la página web y se creará un vídeo promocional que se llevará a la próxima cita de Fitur. "A idea é crear un turismo fluido e desestacionalizado e iso é unha labor compartida entre todos", añadió.

En la publicación, elaborada por la empresa 60 ráfagas, se promocionan 72 puntos de interés turístico de los 16 concellos que forman el territorio. Es muy visual y a todo color y de ella se editaron 10.000 ejemplares, que ya se están empezando a distribuir en distintos puntos de interés.

La nueva publicación turística recoge 72 puntos de interés de los 16 concellos, que tienen un lema individualizado

La revista recoge los 16 concellos en tres páginas cada uno bajo un lema que les confiere un carácter particular. Además recoge una reseña del Camino Norte y una guía de artesanos, así como las 120 citas festivas que se pueden disfrutar a lo largo del año. También se incluye una descripción del trabajo del Grupo de Desarrollo Rural (GDR), que colabora en la publicación y una entrevista del presidente del ente.

La revista fue impulsada por la Mancomunidad y contó con una aportación de 15.000 euros de la Diputación y ayudas de la Axencia Galega de Turismo, el GDR Terras de Mirada y colaboraciones de concellos y empresas privadas.

Con respecto a la publicación, el presidente de la Diputación, Darío Campos, calificó la revista como un instrumento para "poñer en valor e visibilizar A Mariña" y abogó por trabajar en la desestacionalización del turismo y en llegar a mercados nacionales e internacionales. "Non me gustaría ver unha comarca masificada, pero si que o turismo sexa un sector importante", afirmó. Campos también apuntó la necesidad de incrementar las plazas hoteleras, que cifró en 8.000 en la actualidad, para seguir avanzando.

En el acto también habló la gerente del GDR, Elena Martínez, recordando que la estrategia del grupo incluye la creación de sinergias con el sector turístico.

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