Desde el miércoles un radar controlará la velocidad dentro de Foz

El alcalde, Fran Cajoto, dice que es por seguridad y no para recaudar
El alcalde de Foz, Fran Cajoto. AMA
photo_camera El alcalde de Foz, Fran Cajoto. AMA

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, anunció ayer que a partir de mañana habrá un radar móvil que controlará la velocidad en el casco urbano. "É necesario concienciar a tódolos veciños e visitantes de que hai que respectar os límites de velocidade e as indicacións de Policía Local e Garda Civil, especialmente en datas de gran aglomeración de xente como son os meses de xullo e agosto", aseguró y recalcó que la medida "non é en ningún caso recadatoria senón para mellorar a seguridade e por iso anunciamos o inicio desta campaña".

Según explicó Cajoto, el radar estará oculto y se moverá por todo el casco urbano, priorizando las zonas con más peligrosidad para la circulación, y estará operativo a lo largo de varios días. Además se modificarán los horarios en los que estará operativo. Por todo ello, el alcalde incidió en la precaución que deben tener los conductores para evitar ser sancionados. 

Estos meses, la circulación en el casco urbano se intensifica considerablemente por el aumento de población con la llegada de turistas que escogen la localidad para pasar sus días de vacaciones. Las calles del centro, así como las inmediaciones de la playa de A Rapadoira o la zona portuaria son algunos de los puntos donde más se nota este incremento.

Comentarios