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La magia y los productos locales serán las claves para atraer al turismo en noviembre

Asistentes a la presentación de la iniciativa, en el Cenima de Foz. AMA
Asistentes a la presentación de la iniciativa, en el Cenima de Foz. AMA
La Mancomunidad pone en marcha la octava edición del Mes da Maxia con menús marcados por la tradición y la cocina de temporada y con los espectáculos de cuatro magos

Una de las principales apuestas de la Mancomunidade de Concellos da Mariña es el turismo y uno de sus objetivos es la desestacionalización, por eso desde el ente comarcal idean iniciativas para atraer gente a lo largo de todo el año. 

El Mes da Maxia, puesto en marcha hace ocho años, se renueva en esta edición apostando por los productos locales y de temporada en una cocina tradicional para los menús y por espectáculos de magia individualizados para no solo atraer turistas sino también animar a los mariñanos a disfrutar de la hostelería local durante el próximo mes. "Pensamos que a unión de maxia e produtos locais de tempada é unha boa maneira de dar a coñecer a comarca e que tanto a xente de aquí se mova entre concellos coma que nos visite xente doutros sitios, principalmente de Asturias, A Coruña ou o resto da provincia", explicó en la presentación de la iniciativa realizada en el Cenima de Foz el presidente de la Mancomunidad, Alfredo Llano.

El Mes da Maxia arranca ya este fin de semana, pero el grueso de la propuesta se desarrollará en noviembre, a excepción del puente del día 1 y en ella participan 17 locales entre restaurantes, casas de turismo rural y hoteles que pueden consultarse en la página web www.mesdamaxia.com. "Este ano quixemos reforzar algúns dos obxectivos cos que naceu o Mes da Maxia facendo un programa completo e para todos os públicos unindo a maxia cunha proposta gastronómica moi coi-dada", detalló la agente de desarrollo turístico, Tania Hermida, que subrayó que también existe opción de menú infantil, vegano, vegetariano u otras opciones para intolerancias o alergias.

En esta propuesta gastronómica está implicada la fundación Ecotur. A través de Lucas Requejo, que trabajó con todos los locales participantes para hacer que los menús tuvieran el factor diferenciador de usar no solo productos locales, sino que sean de temporada para aportarles a los menús ese toque otoñal que quiere caracterizar la iniciativa.

En lo que se refiere a la parte de la magia, el mago Rafa alabó "unha iniciativa única" y explicó que las actuaciones se basarán en un "maxia de cerca" con la que se recibirá a los comensales mientras esperan por la comida y después un espectáculo final de una hora de duración para todo los asistentes "máis de escenario".

Finalmente, el director del Parador de Ribadeo, Antonio Graña, aportó la visión de la hostelería asegurando que es "unha experiencia diferente" con la que atraer clientes en una época con poca afluencia de gente. "Despois de oito anos, xa temos clientes que repiten e incluso que traen a máis xente", aseguró y destacó una propuesta "especialmente deseñada para as familias".

La magia y los productos locales serán las claves para atraer al...
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