Madre e hijo, afectados por un incendio provocado por una manta eléctrica en Ribadeo

Inhalaron humo aunque no fue necesario trasladarlos a un centro sanitario
Los bomberos de Barreiros. ARCHIVO
photo_camera Los bomberos de Barreiros. ARCHIVO

Los servicios de emergencias tuvieron que actuar la pasada madrugada en un domicilio de Ribadeo como consecuencia del incendio provocado por una manta eléctrica y los profesionales del 061 tuvieron que atender en el mismo domicilio a la inquilina y a su hijo, aunque finalmente no fue preciso trasladarlos a un centro sanitario.

Según ha informado el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), fue a las 05:30 horas de la pasada madrugada cuando el 112 recibió la llamada de un particular que solicitaba asistencia médica para su abuela, en un domicilio de la calle Leopoldo Calvo Sotelo, en Ribadeo.

La persona que llamó al 112 le explicó a la operadora que una manta eléctrica había comenzado a arder y el fuego se había propagado al colchón de la cama.

Aunque dijo que el fuego ya había sido sofocado, también aclaró que había mucho humo en el inmueble.

El CIAE movilizó a los Bomberos de Barreiros, a la Guardia Civil, a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad y a los servicios sanitarios de urgencia.

Finalmente, la intervención de los medios de extinción se limitó a la ventilación del inmueble, mientras que los profesionales del 061 tuvieron que atender en el punto a una mujer y a su hijo, como consecuencia de la inhalación de humo, aunque finalmente no fueron trasladados a un centro sanitario.