sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Luto en Viveiro por el fallecimiento de Suso Gabeiras

Suso Gabeiras, en una imagen de archivo. EP
Suso Gabeiras, en una imagen de archivo. EP

Era un hombre muy conocido y apreciado en la ciudad del Landro, donde gestionaba junto a su hermana Mari-Carmen el negocio familiar, la panadería Gabeiras

Viveiro almorzaba el domingo entristecido por la repentina muerte de Jesús Novo Gabeiras, más conocido como Suso Gabeiras.

Era un hombre muy conocido y apreciado en la ciudad del Landro, donde gestionaba junto a su hermana Mari-Carmen el negocio familiar, la panadería Gabeiras. Miembro de un estirpe de panaderos, contaba los meses para jubilarse mientras todavía se encargaba de realizar diariamente el reparto de pan por las distintas parroquias del municipio vivariense.

Suso Gabeiras también era muy conocido en la ciudad por ser uno de los fundadores del Club Baloncesto Viveiro y presidir la entidad en sus años más gloriosos, cuando al pabellón Municipal acudían los aficionados en masa y cada encuentro se convertía en una auténtica fiesta. Madridista convencido, sus mayores desvelos se producían más con la marcha del equipo de baloncesto que con la del de fútbol. Le traspasó su pasión por este deporte a su hijo Carlos, que fue también directivo del CB Viveiro y hoy dirige al equipo júnior del club. Además de Carlos, tenía otra hija, Isabel, y estaba casado con Mari Carmen Pérez-Sindín, trabajadora jubilada de los juzgados de Viveiro. Asimismo, su hermano Juancho Novo es el actual sacerdote de Celeiro y varias parroquias de Xove. 

El funeral por Suso Gabeiras se celebrará este martes a las 19 horas en la iglesias de San Francisco, siendo velados sus restos hasta las 15 horas en el tanatorio que Gómez Travieso tiene en el casco urbano vivariense.

Luto en Viveiro por el fallecimiento de Suso Gabeiras
Comentarios