martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Luísa Mayara, lista para su estreno con el Pescados Rubén

Luís Mayara. PRBFS
Luís Mayara. PRBFS
La internacional brasileña podría tener sus primeros minutos este sábado en la pista del Xaloc si Julio Delgado lo estima oportuno

El entrenador del Pescados Rubén Burela FSF, Julio Delgado, dispondrá este sábado de una nueva jugadora para incorporar a la rotación de su equipo tras la firma y presentación oficial de la brasileña Luísa Mayara da Silva Borges (Blumenau, 1991), más conocida en el mundo del fútbol sala femenino como Luísa Mayara. El conjunto burelés se desplazará a tierras alicantinas para verse las caras con el Xaloc, colista del grupo B de la Primera División femenina, sin ningún punto en su casillero.

La internacional canarinha llegó hace más de un mes a Burela, pero entre el confinamiento obligado tras aterrizar desde Brasil y a algunos flecos burocráticos que quedaban por cumplir no pudo debutar con la casaca naranja. El presidente del club, Manuel Blanco, arropó en su presentación a la ala zurda, que se mostró muy feliz, pero también con los nervios lógicos ante la gran cita de su estreno en el fútbol sala español.

Las primeras sesiones de Mayara, que lleva tres semanas entrenando con el resto de sus compañeras, han fortalecido la idea del alto nivel que tenía la jugadora respecto al equipo al que llega. «Ya sabía que era un equipo muy competitivo e inteligente, pero ahora que lo comienzo a conocer desde dentro aún me parece que tiene un punto más. Es una filosofía que se acopla muy bien a mi juego, aunque tengo que esperar un poco más para la adaptación entre Brasil y España», confesaba el ala procedente del Female Futsal de Chapecó.

La aclimatación de Luísa Mayara al vestuario del Pescados Rubén Burela FSF marcha por buen camino, no solo por el gran número de compatriotas brasileñas que hay en la plantilla del Pescados Rubén FSF, sino porque incluso coincidió con algunas de las que ahora son sus compañeras en el vestuario de la selección. De hecho, Brasil se proclamó campeona de la Copa América 2019 con Luísa, Cilene y Cami en sus filas. La jugadora se muestra muy satisfecha con su inmersión en la dinámica del Pescados Rubén Burela después de tres semanas de entrenamientos: "Está siendo paulatina; salvando la diferencia del idioma, estamos en el buen camino, aunque falta un poco de fluidez en las jugadas y en toda la conexión con el equipo. No obstante, creo que ya voy a poder ayudar con alguna cosa; también hay ansiedad y nerviosismo, algo que lógico y que también ayuda a mejorar a una misma".

La posibilidad de jugar sus primeros minutos oficiales con el Pescados Rubén Burela FSF colman de ilusión a la nueva jugadora del equipo mariñano, que espera con ansia que Julio Delgado la reclame para poder ayudar al equipo dentro de la pista. "Espero el sábado con muchas ganas. Si así lo decide Julio yo voy a estar disponible para dar lo máximo", aseguraba la nueva burelista, que llevará el numero 12 en la camiseta.

Cristina Pérez

Cristina Pérez fue sometida a una artroscopia para estabilizar su rodilla
La jugadora del Pescados Rubén Cristina Pérez recibió ya el alta de la clínica San José de Alcantarilla tras su paso exitoso por el quirófano. La pívot murciana fue sometida a una artroscopia de su rodilla derecha, a cargo del doctor García Zafra, con la colocación además de una plastia extraarticular de Lemaire, para tratar la inestabilidad de la zona. La 5 del Pescados Rubén Burela FS, que sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial, seguirá el nuevo proceso de recuperación en Murcia.

Luísa Mayara, lista para su estreno con el Pescados Rubén
Comentarios