viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Luis Tosar, en el trono de la tarta

Luis Tosar con Folgueira. EP
Luis Tosar con Folgueira. EP
El área de servicio recibe a famosos como el actor chairego, pero es punto de parada de otros muchos

Las conocidas tartas de la saga de Carlos Folgueira siguen atrayendo a múltiples personas hasta los establecimientos de O Rei das Tartas en el concello de Mondoñedo y Abadín. Esta vez fue el actor Luis López Tosar quien recaló en el área de servicio situado al pie de la Autovía del Cantábrico (A- 8) para adquirir unas tartas. El de Cospeito se detuvo en un viaje que hacía por la zona con sus padres, según indica el gerente del establecimiento.

La pausa les permitió saborear unos cafés, pero también unos trozos de la afamada tarta que hace años contribuyó a promocionar la ciudad mindoniense. Carlos Folgueira explica que Tosar es cliente desde hace años y suele parar en sus locales cuando pasa por el municipio. Habitualmente compra su conocida tarta de almendra y cabello de ángel, aunque en otras ocasiones también adquirió alguna de Santiago. El gerente del área de servicio donde se detuvo esta vez destaca su carácter afable, cercano y el buen trato.

Carlos Folgueira asegura que empieza a notarse una mayor actividad, sobre todo durante la semana

Durante una media hora estuvieron en el local él y sus padres, momento que Carlos aprovechó para solicitarle una foto en la zona de museo que habilitaron en las instalaciones. Tosar no tuvo inconveniente en posar en la silla que empleaba su padre y junto a la que posee un busto del mismo. Una instantánea que quedará para el recuerdo, igual que antes ocurrió con decenas de personalidades que pasaron por el local ubicado en Mondoñedo, donde el padre de Carlos se enorgullecía ante los visitantes mostrando diferentes fotografías de personas conocidas.

El establecimiento de O Rei das Tartas, tanto el de la ciudad como ahora el área de servicio, también es lugar de parada habitual de otros famosos que lo conocen y frecuentan desde hace años. Tal es el caso de Miguel de Lira; Tonecho, que acompañó a Roberto Vilar durante años en el programa Land Rover, o el mago Antón, entre otros.

Otros conocidos como Miguel de Lira, Tonecho o el mago Antón también suelen pasar por el local

ACTIVIDAD. Carlos Folgueira percibe cierta animación en la situación actual. "Isto cada vez vai collendo máis cor, despois dun ano complicado, empeza a haber máis actividade, sobre todo nótase pola semana, en que hai máis clientes, polo que esperamos que ter un bo verán", indica el empresario, quien confía en que la recuperación vaya a más en el momento en que se abra el actual cierre perimetral que afecta a las comunidades.

El área de servicio de O Rei das Tartas trató durante la pandemia actual de facilitar el trabajo de los servicios esenciales. Así, ofreció café con bollería y ducha gratis a emergencias, fuerzas de seguridad, bomberos y sanitarios, además de a los camioneros, que también pudieron utilizar el aparcamiento vigilado las 24 horas del día de que dispone el área ubicada entre Mondoñedo y Abadín. Las instalaciones cuentan asimismo con un supermercado con surtido de empanadas, bocadillos y embutidos. Esto permite llevar menús preparados o degustarlos en el local. El establecimiento fue reconocido recientemente por Repsol con un certificado de calidad que tiene el aval de la firma Bureau Veritas.

Luis Tosar, en el trono de la tarta
Comentarios