Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Lugo lucirá 14 banderas azules en las playas este año, una más que en 2017

Bandera azul en un puerto. AEP
Bandera azul en un puerto. AEP

La provincia mantiene los distintivos en los puertos de Viveiro y Ribadeo

La provincia de Lugo tendrá un total de 14 banderas azules en sus playas este verano, una más que el año anterior. 

A la lista presentada este martes por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), se suman los arenales de Areoura y Rapadoira, en Foz, y O Portelo, en Burela, y caen de la lista Abrela (O Vicedo) y Pampillosa (Foz).

En total, Galicia lucirá un total de 109 banderas azules en sus playas este verano, cuatro menos que el año anterior.  

Además, 15 puertos deportivos gallegos lucirán también esta enseña este verano, lo que convierte a Galicia en la cuarta comunidad en número de banderas azules en estos recintos.

Por provincias, Pontevedra consigue 55 banderas en playas —dos más que en 2017— y Lugo 14 —una mas que el año anterior—, mientras A Coruña pierde 7 y se queda con 40 distintivos.

En cuanto a los puertos, seis están en la provincia de Pontevedra, siete en A Coruña y dos en Lugo (Viveiro y Ribadeo).

Los datos los dados a conocer este martes en Madrid  revelan que el número de banderas azules en el conjunto del país ha crecido en 12 con respecto a las cifras del pasado año.

España lucirá el próximo verano un total de 696 banderas azules —590 playas y 101 puertos— y mantendrá con ese número el primer puesto en esta clasificación mundial.

Por comunidades autónomas, lidera el número de playas con bandera azul la Comunidad Valenciana, con 132 enseñas (3 más que en 2017), seguida de Galicia con 109 (4 menos que en 2017) y Cataluña con 101 (6 más que el pasado año).

Con respecto al número de puertos deportivos en los ondeará la bandera azul, lidera esa lista la comunidad de Cataluña (22 puertos), seguida de Baleares (20), Andalucía (16), Galicia (15) y la Comunidad Valenciana (14).

Lugo lucirá 14 banderas azules en las playas este año, una más que...
Comentarios