domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Loureiro espera que el comercio de Viveiro pueda permanecer abierto

Carteles de información sobre el coronavirus en un comercio de Viveiro. X.L.
Carteles de información sobre el coronavirus en un comercio de Viveiro. X.L.
La hostelería podrá seguir con reparto a domicilio y también podrá recogerse la comida en los locales que presten este servicio

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, espera que el comercio pueda permanecer abierto, pero está a la espera de la publicación en el DOG de las nuevas medidas acordadas por la Xunta en base a la elevada incidencia de covid-19 en el municipio, que incluyen el cierre de la hostelería desde el jueves y de sectores no esenciales.

Loureiro mantuvo en la mañana de este martes una reunión con la gerente del Centro Comercial Histórico de Viveiro, Isabel Méndez, quien explica que a los hosteleros solo se les permitirá el reparto a domicilio o la recogida de comida en el local.

En cuanto al comercio, están a la espera de conocer si le afecta en algún aspecto concreto o puede seguir abierto, puesto que entiende que tanto la alimentación como el textil son esenciales.

HOSTELERÍA. Loureiro entiende que este momento la hostelería no es el “foco” del problema.

De hecho, recordó que ahora mismo solo estaban abriendo las terrazas “y no todos los días”, porque el “invierno está siendo muy duro”, con temporales de frío y precipitaciones.

Había “pocas mesas” en la localidad a disposición de los clientes, insistió, “el foco no está en la hostelería”.

Loureiro espera que el comercio de Viveiro pueda permanecer abierto
Comentarios