Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Loureiro conjugó humor y realismo para abrir la Feria del Libro de Burela

Intervención de Manel Loureiro, en el centro, en la Feria del Libro. IRIA L.V.
Intervención de Manel Loureiro, en el centro, en la Feria del Libro. IRIA L.V.

El público infantil pudo disfrutar de cuentacuentos y de un taller de manualidades, mientras que los adultos pasaron un gran rato con el escritor pontevedrés, que presentó su novela ‘Veinte’
 

La cuarta edición de la Feria del Libro de Burela, que comenzó este viernes por la mañana en la Praza da Mariña y se extenderá hasta el domingo, vivió su primer gran momento con la presentación de ‘Veinte’, uno de los libros más vendidos del escritor pontevedrés Manel Loureiro.

Previamente, el público infantil fue el protagonista y pudo disfrutar del cuento ‘Pan con chocolate’, interpretado por Saleta Fernández. Al mismo tiempo, los que se acercaron a la feria pudieron gozar de las destrezas artísticas de la dibujante y caricaturista Eva Carballares.

Los adultos aprovecharon el final de la tarde para curiosear y hacerse con algún libro de las ocho casetas presentes en la feria, como prólogo a la exposición que hizo Manel Loureiro sobre el universo editorial.

El humor y la realidad se conjugaron en las palabras del escritor, abogado y periodista para deleitar a los allí presentes. Manel Loureiro prometía pasar un buen rato y lo cumplió, acompañado del pregonero, Matías Escalera, y del edil de cultura de Burela, José Díaz, quien presentó al autor de ‘Veinte’.

Loureiro comenzó por desmitificar la creencia de que las historias para contar son infinitas e hizo alusión a que tan solo son posibles un máximo de treinta y seis, bajo la teoría de Carlo Gozzi. Para el genial escritor pontevedrés, la documentación es otro de los puntos fundamentales a la hora de ponerse a escribir, pero sus palabras no se detuvieron solo en ese aspecto. El locuaz escritor gallego continuó explicando el funcionamiento de su ámbito en clave de humor y contando historias, que además de entretener a los allí presentes, ejemplificaban perfectamente todo a lo que hizo referencia durante su alocución. Tras su intervención, Manel Loureiro fue también el encargado de cerrar esta primera jornada realizando una firma de sus libros en la caseta que tiene instalada en la feria el Concello de Burela.

RELATOS AO VOO. Por otro lado, José Díaz lamentó que no se celebrase el primer concurso de Relatos ao Voo por no llegar al mínimo de inscritos: "Nos parece una buena idea e intentaremos recuperarla, porque quizá no la publicitamos lo suficiente", comentó.
 

Loureiro conjugó humor y realismo para abrir la Feria del Libro de...
Comentarios