jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Los trabajadores de Vestas se movilizan en Viveiro para exigir una solución

Espectacular movilización de los trabajadores de Vestas en Viveiro. LOLI MARTÍN
Preparan la impugnación del Ere, mientras están a la espera de recibir las cartas de despido y exigen activar ya la mesa industrial

Los trabajadores de Vestas realizaron este viernes una espectacular movilización en Viveiro, donde con sus cuerpos crearon sobre la carretera el mensaje "Vestas Solución" para reclamar la continuidad de la fábrica y los empleos. Mientras los servicios jurídicos de los sindicatos preparan la impugnación del Ere, los operarios exigen la convocatoria de la mesa industrial para trabajar activamente en la búsqueda de un comprador para las instalaciones.

"Virtualmente estamos despedidos", comentaba el presidente del comité, David Mariño, pues la empresa ya formalizó la presentación del Ere. "Tiña quince días para facelo pero xa o rexistrou ao día seguinte de rematar o periodo de consultas, o que é unha pista bastante clara de que moita gana de negociar non tiña", opina.

Los trabajadores están ahora a la espera de recibir las cartas de despido pues la intención de la multinacional es cerrar la fábrica a finales del mes que viene.

<< La información completa, en la edición impresa de este sábado de El Progreso>>

Los trabajadores de Vestas se movilizan en Viveiro para exigir una...