miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Localizan el cadáver de la mujer desaparecida en Fazouro hace 13 días

La zona en la que apareció el cadáver de la vecina de Fazouro, acordonada. JM PALEO
La zona en la que apareció el cadáver de la vecina de Fazouro, acordonada. JM PALEO
Fue hallado por un vecino a 500 metros de las casas de Lousada

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado este sábado en Foz. Un vecino avisó a las fuerzas de seguridad del posible hallazgo. El cadáver podría ser el de la mujer desaparecida desde hace varios días en Fazouro.

El alcalde, Fran Cajoto, confirmó  la aparición de un cuerpo sin vida en un monte no muy alejado del domicilio de Maruja C.R, de 69 años de edad, quien faltaba desde el pasado día 3.

El cuerpo de la sexagenaria apareció a 500 metros de las casas de Lousada, en la parroquia de Fazouro, en la que residía con su marido e hija. Todos los indicios apuntan a que podría tratarse de Maruja, aunque falta la confirmación oficial.

Policía Local y Protección Civil acordonaron el paso hacia la zona donde apareció el cuerpo. La Policía Judicial será la encargada de iniciar el procedimiento de levantamiento del cadáver.

Por su parte, el regidor agradeció en este "día triste" la colaboración de los vecinos que llevaron a cabo las labores de búsqueda, así como el intenso trabajo de cuantos participaron el rastreo: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, operarios municipales del servicio del agua, forestales, cazadores... “Grazas a todos aqueles que patearon os montes e leiras facendo posible este achado”, indicó Cajoto.  El regidor envía condolencias a familiares y conocidos de la fallecida por este final no deseado.

Una búsqueda intensa
Desde el domingo 3 de octubre no había noticias de Maruja a pesar de la intensa búsqueda llevada a cabo desde entonces para dar con su paradero. La mujer, de 69 años y enferma de alzhéimer, salió de su domicilio de Fazouro esa tarde y ya no regresó.

La mujer se dirigió, como otras tantas veces, a la capilla de Lousada en un recorrido que era habitual en Maruja, que solía llegar hasta la zona y regresar sin problema, aunque parece ser que ese domingo se desvió del camino de regreso, pues parte de la ropa que llevaba puesta apareció en otra pista, en la que se le perdió el rastro.

Localizan el cadáver de la mujer desaparecida en Fazouro hace 13 días