Agentes de la Guardia Civil, de Protección Civil de Mondoñedo y los Bomberos del parque de Barreiros pasaron gran pate de la mañana buscando a una persona que todo indica que saltó desde el viaducto de Lindín, en la A-8. Lo localizaron en torno a las dos de esta tarde y a falta de la confirmación definitiva, por la documentación localizada hasta el momento se trataría de un hombre natural de Castilla de 36 años de edad.
Aunque no está claro el momento exacto en que se produjo este trágico suceso, todo indica que fue hacia mediodía. Personas que pasaban por la autovía vieron el coche parado en medio del viaducto y alertaron al 112. Cuando se acercó la Guardia Civil y Conservación de Carreteras comprobaron que no había nadie en su interior y comenzaron el operativo de búsqueda.
Tras verificar que no había nadie caminando por la autovía, comenzaron a buscar en las fincas que hay bajo el viaducto, aunque se trata de una zona de muy difícil acceso porque aunque hay varias pistas forestales, el lugar está lleno de maleza que dificultó sobremanera las tareas de búsqueda.
El cuerpo de esta persona fue finalmente localizado en un lugar de muy difícil acceso y se alertó al juez de guardia para que pasase a proceder al levantamiento del cadáver.
El lugar es un entorno en el que hay mucho matorral y prácticamente no hay caminos, lo que dificulta la búsqueda.