jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Localizada una fuga en la zona de Cabarcos, pero sigue sin agua parte de Barreiros

Explotación en Vilamartín Pequeno. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Explotación en Vilamartín Pequeno. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El abastecimiento está garantizado y su reparto, estabilizado Esta rotura puede ser clave para reparar la avería conjunta

Los operarios que trabajan para solucionar la avería en el suministro de agua a la parte sur del municipio de Barreiros localizaron este miércoles una rotura en la zona de Cabarcos que les ayudará a solucionar una parte del problema, aunque todavía quede pendiente bastante más por reparar. No obstante, con ello las perspectivas que manejan son que se pueda solucionar el suministro a toda la zona de Cabarcos y tienen la esperanza de que una vez que eso se arregle se pueda llevar el agua algo más arriba, a la zona de A Rilleira, con lo que solo quedaría pendiente la zona de Vilamartín Grande y Vilamartín Pequeno.

Responsables municipales y de la empresa Otelec se encargan de buscar la problemática a la que se están enfrentando que incluso consideran que podría ser un cúmulo de circunstancias que acabó por desembocar el lunes en esta situación.

Al menos la alcaldesa de Barreiros, la nacionalista Ana Ermida, explicó que ahora está estabilizado y organizado el suministro de agua mediante el abastecimiento con los camiones de bomberos así como con las motobombas, tanto la propia como las que les van prestando concellos vecinos, lo que es importante para solucionar necesidades urgentes de vecinos y ganaderías.

Las ganaderías precisan de un abastecimiento constante

Al igual que los seres humanos, las vacas precisan una buena cantidad de agua a diario y, además, no admiten demoras. La zona sur del municipio de Barreiros tiene varias explotaciones ganaderas importantes que no pueden subsistir sin suministro de agua y por eso es trascendental que se haya estabilizado la distribución, aunque sea circunstancial con cisternas.

Deficiencias previas
En estos días los operarios vieron algunas deficiencias de la traída que sitúan en tiempo atrás.

Localizada una fuga en la zona de Cabarcos, pero sigue sin agua...
Comentarios