miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Siete localidades mariñanas disfrutarán del festival Bal y Gay entre el 18 y el 26 de agosto

Presentación del festival. EP
Presentación del festival. EP
El certamen acercará la música clásica a la comarca por octavo año

La octava edición del Festival Bal y Gay acercará la música clásica a A Mariña entre los días 18 y 26 de agosto. En total serán diez los conciertos del certamen, que se celebrará en las localidades de Foz, Ribadeo, Burela, Barreiros, Lourenzá, Cervo y Mondoñedo.

El presidente de la Diputación, José Tomé, participó este martes en la presentación del festival, en un acto al que acudieron la diputada provincial de Turismo, Pilar García Porto; el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón; el presidente de la Fundación Xesús Bal y Gay, Enrique Rodríguez Baixeras; la directora del festival, Alba Rodríguez el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; y el alcalde de Foz y presidente de la Mancomunidade de Municipios da Mariña, Francisco Cajoto. 

"Polas súas características e pola súa itinerancia por distintos concellos, este festival ten capacidade para atraer un turismo cultural que está plenamente integrado no modelo que impulsamos dende a Deputación. Un turismo de calidade e sostible, vinculado ao patrimonio, á cultura e á gastronomía, que favorece experiencias persoais únicas”, resaltó Tomé. La Diputación aporta 12.000 euros para la organización del festival. 

Programa
18 de agosto (Pazo do Conde Fontao, Foz). Cuarteto Seikilo.

19 de agosto (Iglesia de Santiago, Foz). Cantoría.

20 de agosto (Auditorio Hernán Naval, Ribadeo). Javier Perianes.

21 de agosto (Auditorio de Burela). Jaume Santoja y María Toledo.

22 de agosto (Finca Goleta, Foz). Puro Gershwin.

23 de agosto (Barreiros). Hércules Brass. 

24 de agosto (Vilanova de Lourenzá). Hércules Brass. 

24 de agosto (Fábrica de Sargadelos, Cervo). Páblo Sáinz-Villegas.

25 de agosto (Basílica de San Martiño, Foz). Cuarteto Casals.

26 de agosto (Catedral de Mondoñedo). Orquestra Sinfónica de Galicia.

Además, el programa musical de Bal y Gay contempla tres conciertos familiares programados para los días 20, 21 y 22 de agosto en San Cibrao, Ribadeo y Mondoñedo. 

Por su parte, el ciclo de conferencias Hojas de álbum se desarrollará en formato online, mientras que los días 17, 19 y 21 se llevarán a cabo talleres de recuerdos musicales en los centros de mayores de Trabada y Ribadeo. 

Siete localidades mariñanas disfrutarán del festival Bal y Gay...
Comentarios