Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

Los locales de Sargadelos en Cervo podrán tener cualquier actividad comercial

Villares destaca que los interesados en arrendar uno de estos espacios pagarán una media de 20 euros al mes. Se bonificarán los actos socioculturales que contribuyan a dinamizar la zona

El Concello de Cervo ya tiene el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio al nuevo pliego para la cesión en régimen de arrendamiento de los locales habilitados en el antiguo edificio de las caballerizas, en Sargadelos. La principal novedad es que los espacios se podrán destinar a cualquier actividad comercial que contribuya a dinamizar el Conxunto Histórico.

Los cinco locales que saldrán a concurso podrán ser destinados a cualquier actividad comercial relacionada con el sector artesanal, que sigue teniendo prioridad, pero también a los productos ecológicos, al sector turístico, a la hostelería, al sector educativo, terapéutico o a cualquier otra actividad relativa al sector terciario.

Alfonso Villares, alcalde de Cervo, explicó que "agora enviaremos este documento a exposición pública e aquelas persoas interesadas en formar parte desde proxecto xa poderán presentar as súas propostas", apunta.

Además de estos cinco locales, de los cuales uno ya fue adjudicado a un emprendedor de la rama de la alimentación, Villares dice que sacarán a concurso "un espazo exterior anexo ao edificio das cabalerizas, con cuberta, e de 100 metros cadrados que cremos que pode ser un complemento importante a todo este recinto".

El alcalde hizo hincapié en las ventajosas condiciones de la cesión de las estancias por las cuales los interesados pueden pagar 20 euros de media al mes, "unha cantidade que se pode considerar case simbólica tendo en conta as características dos espazos e a súa ubicación nun lugar privilexiado e moi frecuentado por veciños e visitantes", comentó Villares.

Estos locales tendrán un canon medio anual de entre 1.400 y 2.000 euros, dependiendo de las características de los mismos, pero el Concello establecerá bonificaciones de hasta un 90%, "polo que os emprededores que se instalen no Conxunto Histórico, e que cumpran cunhas condicións que son moi accesibles, terían que facer fronte a unha taxa anual duns 200 euros de media".

CRITERIOS DE BONIFICACIÓN. Los criterios para las bonificaciones dependen, por ejemplo, de los días de la semana y las horas que estén abiertos al público. También se valorará la programación anual de acción o las actuaciones socioculturales que contribuyan a promocionar la zona.

El alcalde y la edila de turismo y empleo, Manuela Méndez, estuvieron ayer visitando el Conxunto Histórico de Sargadelos, donde está ubicado este centro de emprendimiento, "unha zona que está declarada Ben de Interese Cultural (BIC) e que é un auténtico regalo da natureza, formada por elementos únicos como o Paseo dos Namorados ou a Fervenza de Sargadelos", dicen.

Los locales de Sargadelos en Cervo podrán tener cualquier actividad...
Comentarios