Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Los locales de Sargadelos se amplían a nuevos sectores además de los artesanos

Locales habilitados en las antiguas caballerizas. AMA
Locales habilitados en las antiguas caballerizas. AMA

El Ayuntamiento de Cervo ofrece cinco salas y prepara otras

El Concello de Cervo hará una modificación en los pliegos de adjudicación de los locales de Sargadelos rehabilitados para artesanos para que en ellos se puedan instalar profesionales de otros sectores. Una ampliación que se debe, aseguró el alcalde, Alfonso Villares, al interés real demostrado por distintas personas en poder ubicarse en unos locales totalmente reformados, con los que se pretende potenciar el conjunto histórico artístico.

Por ello, las posibilidades de acceder a uno de los nuevos locales se extienden a topo tipo de emprendedores, cuyo proyecto encaje con el de dinamizar un enclave de alto valor histórico y natural, aunque seguirán teniendo preferencia los artesanos, con el fin de potenciar la tradición de la zona.

De momento, hay una persona del sector de alimentación que ha solicitado uno de los locales, siendo la única propuesta al cierre del plazo inicial dado por el Ayuntamiento cervense. "Cumpre todos os requisitos, polo que se instalará nun dos seis habitáculos en datas próximas", aseveró el regidor, quien ya anunció que "xa estamos a traballar na redacción dun novo prego máis flexible".

Tras la adjudicación del local quedan cinco por entregar, con unas medidas de entre 47 y 70 metros cuadrados. Unos espacios a los que en breve se podrán sumar otros nuevos, ya que desde el Concello se baraja también la opción de sacar a concurso el espacio exterior anexo al edificio de las antiguas caballerizas, donde se rehabilitaron los locales con un presupuesto de 120.000 euros procedentes de fondos locales y de la Xunta de Galicia.

Otro de los alicientes para acceder a estas dependencias es el coste, de entre 1.400 a 2.200 euros, en función de las características, un dinero que se rebajaría hasta los 200 euros con la bonificación de hasta el 90% del Concello.

Los locales de Sargadelos se amplían a nuevos sectores además de...
Comentarios