domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Un local de Viveiro donde la Policía Nacional detectó clientes con droga se expone a multas

Operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local en Viveiro.AMA
Operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local en Viveiro.AMA
Los agentes identificaron a quienes portaban cocaína y hachís en una operación desarrollada de forma conjunta con la Policía Local

Un establecimiento de Viveiro en el que la policía realizó un control y halló cocaína y hachís a tres clientes se expone a una multa de entre 600 a 30.000 euros a raíz del acta por consumo de estupefacientes tramitada en la noche del sábado al domingo de la semana pasada. Fueron agentes de la Policía Nacional, quienes detectaron a las personas que consumían en dicho local.

Dos de estos consumidores portaban cocaína, mientras que otro tenía hachís. Todos ellos fueron identificados y se propone la correspondiente sanción para ellos. Los agentes hallaron asimismo más envoltorios en el baño y en el suelo del local. El objetivo de la operación era reducir el tráfico minorista de estupefacientes y rebajar la oferta de drogas al consumidor, especialmente entre los jóvenes. Agentes uniformados y de paisano actuaron en el dispositivo.

LOCALES DE OCIO. Estas infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana fueron detectadas en el curso de una inspección realizada de manera conjunta con la Policía Local de Viveiro, cuerpo que reforzó patrullas uniformadas e intensificó la presencia para llevar a cabo inspecciones en locales de ocio, sobre todo en lo concerniente a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia.

Los agentes municipales centraron su acción en el control de autorizaciones administrativas, seguros de responsabilidad civil, horarios de cierre, venta de alcohol a menores o información de derechos al público, condiciones higiénico sanitarias, técnicas y medidas de seguridad para la pacífica convivencia, entre otras. El objetivo es que los locales ejerzan su actividad «sin causar molestias innecesarias a los vecinos y velar por la seguridad general». Las quejas de asociaciones de vecinos y comerciantes del centro vivariense están en el origen de esta vigilancia preventiva.

Un local de Viveiro donde la Policía Nacional detectó clientes con...