miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

El lobo vuelve a atacar en Ourol, por cuarta vez en dos meses

;
"Estamos totalmente desesperados", dice la propietaria de los animales

Vecinos de Merille, en el municipio de Ourol, volvieron a sufrir un nuevo ataque del lobo, el cuarto en apenas dos meses. "Estamos totalmente desesperados", lamenta Isabel Doval, la propietaria de los animales atacados esta madrugada, dos ovejas, una de las cuales murió y otra está gravemente herida.

Los animales estaban en una finca cerrada, con un muro de piedra y dos vallas metálicas que los lobos saltaron sin problemas hasta atacar a las ovejas, que se encontraban en la finca de una vecina de avanzada edad, que está muy afectada por lo sucedido.

"Temos medo de que algún día haxa unha desgraza con alguén maior ou cos nenos", asevera Isabel Doval, que el pasado julio perdió siete ovejas por otro ataque y con el de esta madrugada suma ya tres. "Es desesperante", clama.

Por su parte, el alcalde de Ourol, José Luis Pajón, reconoce que estamos en un momento de "máxima preocupación" y reclama la implicación de todas las autoridades. "Penso que entre todas teñen que poñer medidas, porque xa se está vendo que chega á porta das casas e calquera día pode haber unha desgraza persoal", manifiesta.

El lobo vuelve a atacar en Ourol, por cuarta vez en dos meses