El lobo mata un potro y ataca a dos vacas y un ternero en Lourenzá

El primer ataque se produjo en las inmediaciones del recinto ferial, cerca del centro de Vilanova, y el segundo en Pousada, a la entrada de la localidad
potro
photo_camera El potro que apareció muerto en las inmediaciones del recinto ferial. EP

Todo parece indicar que el lobo vuelve a registrar ataques en A Mariña y a él se le atribuyen dos incursiones el pasado fin de semana en Lourenzá. Supuestamente, mató un potro y atacó a dos vacas y un ternero en Lourenzá, en ambos casos cerca del casco urbano de Vilanova.

El primer ataque fue la noche del sábado al domingo, en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad. En esta ocasión mató un potro de la Hacienda Soutelo, que estaba en el prado con la madre. El propietario de la ganadería, Luciano Braña, estima que el animal, de ocho meses, podría tener un valor de 2.000 euros. "Son cabalos de paso fino colombianos, de montura, que temos por hobby realmente, polo que máis que o valor económico é o sentimental", asegura e indica que los últimos ataques indican que el lobo tiene presencia en el municipio.

vaca
Heridas que presentaba una de las vacas atacadas en Pousada. EP

Y es que la noche del domingo al lunes el ataque fue a dos vacas y un ternero que pastaban al lado de la casa de sus propietarios en Pousada. Según explica su dueño, los animales reventaron el cierre para escapar y fueron a parar a un prado cerca del río a un kilómetro de donde estaban. En este caso, los animales solo sufrieron heridas superficiales de las que se recuperarán. "Veu o veterinario facerlles as curas e foi moi superficial porque escaparon, pero son animais dóciles que se tiveron que ver moi apurados para romper o peche, que tamén tiña o pastor", asegura el dueño.

Además hay constancia de otro ataque en Santo Tomé la semana pasada y hay vecinos que aseguran que vieron dos ejemplares adultos en la zona de Canedo y otro en la carretera de Trabada.