El lobo mata tres ovejas en Sargadelos, a plena luz del día y junto a las casas

Otros tres corderos faltan de la explotación y se supone que también fueron devorados por los cánidos
Una de las ovejas muertas en Sargadelos. AMA
photo_camera Una de las ovejas muertas en Sargadelos. AMA

Dos ovejas y un cordero que pastaban junto a una casa de Sargadelos (Cervo) fueron atacadas y muertas por dos lobos sobre las once y media de la mañana del domingo, según relatan vecinos. Otros tres corderos faltan de la explotación y se supone que también fueron devorados por los cánidos en otro lugar.

Del ataque avisó un hombre que paseaba por la zona y vio a los dos lobos muy cerca de las casas, avisando a los propietarios de la finca y casa, que viven en otra localidad cercana.  Las ovejas se encontraban en el cercado anexo, que los lobos franquearon y al verlos, el hombre avisó a los propietarios, jubilados y que en esos momentos se encontraban dando un paseo por pistas forestales desde Burela hasta Sargadelos, como tienen por costumbre.

Después del disgusto, los propietarios de las reses dieron parte de lo ocurrido a los servicios de la Xunta, manifestando el temor porque el ataque se haya producido en lugar que no está aislado y donde hay casas en un núcleo rural muy frecuentado, además de por la hora. 

Se da la circunstancia de que técnicos de la Xunta anunciaron para este miércoles por la mañana una charla en Ribadeo para aclarar la situación con el lobo en A Mariña, donde se suceden los ataques a animales domésticos, y las indemnizaciones.