martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El lobo ataca otra vez la explotación de Ourol que suma reses muertas

Potro atacado en Ourol. AMA
Potro atacado en Ourol. AMA
Ocurrió de noche en una finca cerrada a 50 metros de las casas en Vilachá, en la parroquia de Xerdiz, donde devoró vacas y terneros

Un nuevo ataque de lobo fue denunciado por José López Arnejo, que ha perdido en la noche del martes una potra que estaba a cincuenta metros de las casas de Vilachá, en un cercado de la parroquia de Xerdiz (Ourol).

Este ganadero, que avisó a los servicios de Medio Ambiente del nuevo suceso, se queja del gran número de bajas que van sumando en su explotación debido al ataque del lobo pues, según señala, ya antes había perdido una vaca, terneros y seis potros más. "Calculo que levo perdidos uns cinco potros ao pé da casa e no monte tamén botei en falta sete ou oito", lamenta el propietario ourolés.

Además de en Ourol, recientemente se han registrado pérdidas de reses, sobre todo ovejas, en cercados cercanos a casas de Celeiro (Viveiro) y también en el municipio de Xove. Cada vez son más habituales este tipo de ataques, que merman las cabañas de animales.

NIEBLA. Los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los usuarios han obligado a la Dirección General de Tráfico a cortar al tráfico, en ambos sentidos de la circulación, la A-8 en O Fiouco. La autovía se había cortado pasadas las nueve y cuarto de la noche del martes y al cierre de esta edición continuaba cerrada. Como viene siendo habitual en estos casos, se han habilitado los correspondientes desvíos alternativos por la carretera N- 634 a su paso por el municipio de Mondoñedo.

Precisamente, a finales de enero, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) formalizó siete contratos de investigación y desarrollo para el diseño, implementación y experimentación con prototipos de tecnología innovadora con los que buscar una solución a los problemas que provoca la niebla en ese tramo.

El lobo ataca otra vez la explotación de Ourol que suma reses muertas
Comentarios