Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Las lluvias en Viveiro desbordan el río Landro y el regato de Area

Una mujer, junto al río Landro desbordado en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Una mujer, junto al río Landro desbordado en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Fue el concello de la provincia de Lugo donde más llovió. También hubo incidencias en Ribadeo o Mondoñedo

Las dos estaciones de Meteogalicia en Viveiro, en el Penedo do Galo y en Borreiros, fueron las que mayor cantidad de agua registraron este lunes de todas las de la provincia de Lugo y fueron a nivel Galicia la tercera y cuarta, respectivamente, con acumulaciones de 44 y 43 litros el metro cuadrado a la hora de redactar esta información. Las cuantiosas lluvias hicieron desbordar en este municipio el río Landro y el riachuelo de Area, lo que obligó en este último punto a cortar un carril del vial, según indicó la Policía Local.

Las lluvias también dejaron episodios de inundaciones en otros puntos de la comarca, como en Recaré, O Valadouro, o en Pedrido, en Mondoñedo, donde se volvió a anegar el sótano de una vivienda y acudieron a achicar el agua Protección Civil y los bomberos de Barreiros.

Los aguaceros registrados en Ribadeo durante el mediodía tupieron las alcantarillas de la bajada al puerto de Porcillán, hasta obligar a cerrar al tráfico la glorieta. Por la tarde ya se pudo circular con normalidad. Es necesaria una obra de abastecimiento que permite desaguar mejor en este punto de la villa.

Por otro lado, la mayor racha de viento de toda Galicia se registró ayer en la estación de Burela, 84 kilómetros hora, seguida de los 82 kilómetros hora registrados en el Penedo do Galo vivariense.

AVISO COSTERO NARANJA. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para este martes un aviso naranja por fenómeno meteorológico adverso por viento del suroeste que puede alcanzar intervalos de fuerza 8, con duración desde las ocho de esta tarde hasta primera hora de la tarde del miércoles.

En el litoral lucense se espera mar combinada del oeste con olas de cinco a seis metros.

Las lluvias en Viveiro desbordan el río Landro y el regato de Area
Comentarios