sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Los familiares de una usuaria de la residencia de Ribadeo intentan evitar que la vacunen

Residencia de Ribadeo. AMA
Residencia de Ribadeo. AMA

La Diputación de Lugo ha llevado el caso a la Fiscalía

 

La Diputación Provincial de Lugo puso en conocimiento de la Fiscalía que familiares de una usuaria de la residencia de mayores de Ribadeo que es de su titularidad intentan que esta no reciba la vacuna contra el covid-19 que se le iba a administrar.

Fuentes del ente provincial, titular de la residencia, recordaron que es voluntad de dicha institución "protexer á totalidade dos residentes e persoal do centro, e reiterará de novo a comunicación ao Ministerio Fiscal para que a autoridade xudicial decida o que corresponda con respecto á súa vacinación", que por ahora los tribunales están contemplando como obligatoria en los casos planteados.

Dicha usuaria dio positivo por covid en el cribado periódico realizado por el Sergas y la Deputación de Lugo aisló a esta persona y a su compañera de habitación. Le realizó una nueva PCR a ambas y dieron negativo, por lo que en principio ese resultado del Sergas sería un falso negativo, por lo que pidieron al Sergas una segunda PCR.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, se congratuló de que este caso sea finalmente un falso positivo pero se refirió a la decisión familiar de no vacunar a esta residente indicando que "non administrarlle a vacina a esta persoa supón un risco moi importante para ela e tamén é un perigo para os demais usuarios e usuarias da residencia ribadense, que ata o de agora estivo libre de covid-19 e agardamos que así continúe".

Los familiares de una usuaria de la residencia de Ribadeo intentan...
Comentarios