Llega a Brasil el cadáver de la mujer asesinada por su hijo en Foz

La vivienda del crimen de Foz y la víctima
photo_camera La vivienda del crimen de Foz y la víctima. EP

Los restos mortales de Minaene Franco, la mujer de 36 años y origen brasileño que fue asesinada presuntamente por su hijo a principios de noviembre, llegarán este miércoles a su país de origen, según informaron a Efe fuentes de la funeraria que se hizo cargo de los trámites por petición de su familia.

Para poder repatriar el cadáver, amigos y conocidos de Minaene Franco recaudaron fondos en las últimas semanas a través de una cuenta bancaria solidaria.

Esta semana llegaron desde Brasil a la localidad lucense de Foz dos hermanas de la víctima, donde Minaene residía con su hijo de 17 años, que ahora está internado en un centro por orden del Juzgado a instancias de la Fiscalía de Menores.

Fueron ellas, según las mismas fuentes, las que se ocuparon de realizar los trámites para la repatriación del cadáver, que ayer salió de Madrid -aunque hizo escala en Lisboa- con destino a Brasil.

Desde la funeraria indicaron que, según lo previsto, sus restos mortales llegarán hoy sobre las 16:00 horas -hora local- a Brasilia, procedentes de la capital portuguesa.