domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Llano insiste en apostar por el tren como servicio público

Alfredo Llano, alcalde de Burela, en una imagen de archivo. AMA
Alfredo Llano, alcalde de Burela, en una imagen de archivo. AMA
Ve inadmisible que no lleve más vagones cuando hay demanda y urge a convocar a todos los alcaldes para reclamar mejoras e inversiones

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ve inadmisible lo sucedido con el tren el sábado pasado en la estación de la localidad cuando circulaba una única unidad llena y no pudo subirse la gente. Insiste en la necesidad de "apostar polo tren da costa como servizo público" y aboga por una reunión de la comisión que integran los concellos de A Mariña, Ortegal y Ferrolterra para "seguir a loitar por un tren de calidade".

Llano dice que "a imaxe que se deu o outro día deixa moito que desexar", engadindo que "non é de recibo que pase isto nun día de tanta xente". "Outros anos nesa mesma data chegaron catro vagóns", asegura. El pasado fin de semana había varias citas festivas en la comarca.

El alcalde de Burela anima a trabajar unidos para impulsar este servicio tanto como medio de transporte de los vecinos de A Mariña como para mercancías o para potenciar el turismo. "Debemos colocar as máquinas dunha maneira tecnoloxicamente actual, electrificar a liña e preparar as infraestruturas. É moi necesario investimento", añade.

Llano insiste en apostar por el tren como servicio público
Comentarios