miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Llano buscará un equipo de gobierno "potente y colaborador"

Un instante del pleno de Burela J. Mª. ÁLVEZ
Un instante del pleno de Burela J. Mª. ÁLVEZ
►Cree que todavía "hay tiempo" para alcanzar un acuerdo con el BNG, bien para un bipartito o bien para llevar a cabo pactos puntuales

Tras ser reelegido este sábado como alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llanos ha garantizado que "continuarán" las negociaciones con el Bloque con la idea de conformar un gobierno "potente" y "de izquierdas". 

Consciente de que ahora "empieza una nueva etapa" en el Ayuntamiento, se ha mostrado partidario de "consensuar" todas las medidas con otras fuerzas, una dinámica que cree "debe regir en todos" los municipios. 

En el marco de las negociaciones con los nacionalistas, el recién reelegido alcalde considera que todavía "hay tiempo" de alcanzar un acuerdo, bien bipartito o bien de pactos puntuales, en los 30 días hábiles que restan desde este sábado hasta el pleno organizativo, en el que se concretará la composición del gobierno y las dedicaciones. 

Y es que, para Llano, lo que hay ahora en Burela es "una oportunidad histórica" de hacer políticas "positivas" y "de izquierdas" con un equipo de gobierno "potente" y "colaborador". 

Alfredo Llano admite que el pleno de su reelección ha tenido un ambiente "humilde" en el que "no hubo expectación" porque "tenía que haberse hecho en la primera quincena de junio". "Ahora hay que espabilar", ha añadido. 

Llano buscará un equipo de gobierno "potente y colaborador"
Comentarios