Llano apuesta por gobernar Burela en minoría con acuerdos puntuales

El BNG y Burela Sempre están pendientes del concejal que depende de un único voto

aaaa
photo_camera Los socialistas de Burela celebrando la victoria en su sede. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La presentación de siete candidaturas en Burela hizo bajar en votos a las formaciones tradicionales y que el PSOE perdiera la mayoría absoluta que ostentó durante los últimos cuatro años. A pesar de perder un concejal y quedarse en minoría simple, el actual alcalde, Alfredo Llano, apuesta por un gobierno en solitario. "É algo que temos que falar, pero a miña aposta é por un goberno en solitario con acordos puntuais", dijo, "en democracia é necesario e importante negociar e quero que o vindeiro mandato sexa de consenso, ademais un goberno con nove concelleiros estaría moi sobredimensionado".

Con respecto a los resultados, Llano se mostró satisfecho por seguir siendo la fuerza más votada a pesar de todas las candidaturas que se presentaron: "Gañamos en todas as mesas e dada a particularidade de Burela, con sete forzas, estou contento porque a xente nos segue apoiando".

En este sentido, desde el BNG que sería la fuerza que le daría estabilidad a los socialistas y con la que ya gobernaron, Mario Pillado explica que son conscientes "de que a nosa situación cambia ao perder o PSOE a maioría, pero somos cautos ata saber a onde irá a parar o concelleiro que depende dun voto e ata abordar a situación en asemblea", indica.

Por su parte, Carlos Peinó, de Burela Sempre se mostró satisfecho de haber conseguido 271 votos y estar al borde de entrar en la corporación, a expensas de que la junta electoral valide los resultados. "É un votiño que temos esperanza de conseguir", reconoció y agradeció el apoyo recibido de los bureleses.

El candidato del PP, Manuel Rouco, que a pesar de conservar los cuatro concejales fue la fuerza que perdió mayor número de votos, declinó este lunes hacer valoraciones hasta hablar con los afiliados.

Comentarios