martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Seis detenidos en una llamativa operación en Ribadeo que se saldó con el decomiso de 500 kilos de coca

Un helicóptero de la Guardia Civil. ARCHIVO
Un helicóptero de la Guardia Civil. ARCHIVO
El Equipo de Investigación contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil asestó así un duro golpe a organizaciones de narcotráfico que operan en las Rías Baixas

Una operación del Equipo de Investigación contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia, con sede en Pontevedra, que depende de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con base en Madrid, se saldó este miércoles con la detención de al menos seis personas y el decomiso de 500 kilos de cocaína en una vivienda de Ribadeo, utilizada como inmueble de almacenaje para la posterior distribución de la mercancía.

Los agentes se desplazaron desde Pontevedra siguiendo el rastro de esta organización de la comarca de O Salnés. El dispositivo llamó la atención entre el vecindario de la localidad de Piñeira, en una vivienda de la cual se practicaron las detenciones y la incautación de la droga.

Gerardo Rial Iglesias es uno de los detenidos. Se trata de un narcotraficante reincidente, puesto que ya fue detenido en 2007 en la operación Destello, una de las más relevantes de las que se desarrollaron en las Rías Baixas. De hecho, fue condenado por esa causa.

Entre los detenidos figura asimismo un importante capo de las Rías Baixas, zona a la que pertenecen la mayoría de los detenidos en la tarde de este miércoles en Ribadeo. Los pontevedreses se habrían desplazado hasta el municipio ribadense para recoger los 500 kilos de cocaína que preveía entregarles otra organización.

La mercancía intervenida en esta operación tiene un importante valor en el mercado ilícito, donde con facilidad podría alcanzar los 15 millones de euros.

Con la operación desarrollada en Ribadeo se asesta un duro golpe a organizaciones de narcotráfico que operan en las Rías Baixas.

Seis detenidos en una llamativa operación en Ribadeo que se saldó...