viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Llamamiento a la calma en Alcoa San Cibrao para que la fábrica funcione

Vista de la actividad de la planta de Alúmina desde Morás. D.V.
Vista de la actividad de la planta de Alúmina desde Morás. D.V.
CC.OO. pide prevenir contagios aunque temen positivos y recuerda que en los hospitales, empresas de limpieza, supermercados o residencias de ancianos "hay gente jugándose la vida"

Comisiones Obreras llamó este jueves a la plantilla de la factoría de Alcoa en San Cibrao a cuidar las medidas de prevención frente el coronavirus para mantener la salud colectiva y que la fábrica no se pare, ya que ahora más que nunca la comarca necesita este motor económico. Pide un esfuerzo a los compañeros y recuerda que "ahora hay gente jugándose la vida en hospitales, supermercados, empresas de limpieza, residencias de ancianos, etc."

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, recuerda la instrucción de acudir un trabajador por coche o uno por fila en el autobús, acceder con pañuelo o braga puesto, usar la pantalla del casco o de las gafas como aislante así como llevar los guantes el máximo de tiempo posible durante la jornada laboral.

"Los kits de limpieza, mascarillas y guantes, están pedidos pero llegarán poco a poco pues son de primera necesidad para hospitales e intervenidos en distribución. En cuanto a los kits de coronavirus solo los tiene Sanidad y es la única que hace la prueba y pone restricciones", señalan.

Alcoa dispondrá en San Cibrao de un sistema de medición de la temperatura en breve

También hablan de siete fases planteadas por la empresa de cara a adaptarse a los escenarios de la pandemia, comunicados ayer al comité: "Toca trabajar juntos".

Se está trabajando en mejoras de seguridad, unas propuestas por la empresa y otras por el comité, pero piden mejorar en aspectos como mantener los dos metros de distancia de seguridad, lavarse las manos a menudo, individualizar el trabajo para no contagiar a nadie más en caso de un positivo, "que por desgracia llegará".

Asimismo, es momento de colaborar con la limpieza de los espacios de trabajo, evitar el vestuario viniendo cambiado de casa y si el trabajo no es con productos tóxicos, yéndose a duchar a casa. "Mantener la calma —insisten—, el contagio según el Ministerio de Sanidad lo vamos a pasar casi la totalidad de la población, pero para poder atender a todos los infectados necesitan evitar picos y que no se sature el sistema sanitario; que la fábrica siga funcionando se basa en lo mismo".

"No podemos parar la fábrica, A Mariña y toda su población necesitarán de un motor económico para salir adelante y ahora hay trabajadores de distintos sectores jugándose la vida", destacan.

Llamamiento a la calma en Alcoa San Cibrao para que la fábrica...
Comentarios