miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

La Liga da el visto bueno a la reforma del pabellón Vista Alegre de Burela

Vista exterior del Pabellón Vista Alegre de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Vista exterior del Pabellón Vista Alegre de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El gobierno ya tiene contratada una empresa para la elaboración de las bases que regirán la licitación del proyecto, cuya primera fase empezará en el menor tiempo posible

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, explicó este jueves que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) envió un comunicado en la que da el visto bueno a la reforma prevista por el gobierno en el pabellón Vista Alegre. Con esta aprobación en la mano, el gobierno local mantendrá este viernes un encuentro con personal técnico municipal y con el estudio de arquitectura que elaboró el anteproyecto y la planimetría de la reforma con el fin de acordar los términos para la licitación del proyecto ejecutivo.

Según explicó Llano la obra se llevará a cabo en dos fases, aunque el proyecto incluirá todos los trabajos previstos así como la financiación que necesitarán y de la que aún está pendiente el gobierno. "Nunha primeira fase vaise adaptar o pavillón ás esixencias da Liga e, posteriormente, imos facer unhas melloras na parte de arriba nunha serie de instalacións e servizos", precisó.

El alcalde detalló algunas de las actuaciones de la reforma. Se colocarán "dúas gradas que poden ser recollidas parcialmente para agrandar a cancha de xogo e tamén se van colocar dous novos vestiarios, servizos sanitarios e un almacén que pode servir como ximnasio. Tamén se fará un novo acceso ao pavillón pola zona onde se van colocar as gradas", dijo.

Llano también precisó que como el pabellón es un aula del colegio Vista Alegre abordará la situación con Educación.

La Liga da el visto bueno a la reforma del pabellón Vista Alegre de...
Comentarios