viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Licitadas las obras en la zona exterior de la residencia de Burela por 190.000 euros

Lugar donde se realizarán las obras junto a la residencia de Burela. EP
Lugar donde se realizarán las obras junto a la residencia de Burela. EP
El objetivo es que los usuarios del centro dispongan de "un espacio al que salir" y en el que "tomar el aire día a día"

La Xunta de Galicia ha licitado las obras de ampliación de la zona exterior de la residencia de mayores de Burela por una cuantía de 190.000 euros. 

En una rueda de prensa previa a una reunión con la directora de este centro de Burela, Patricia García, la conselleira de Política Social, Fabiola García; ha resaltado que el Gobierno gallego aspira a mantener una "comunicación fluida" con el mismo "para saber cuáles son las necesidades para continuar mejorando la calidad de vida de los residentes". 

Para ello y ante las restricciones de movilidad aplicadas para contener la pandemia, ha indicado que se ha licitado la ampliación de la zona exterior del centro con el objetivo de acotarla y que los usuarios dispongan de "un espacio al que salir" y en el que "tomar el aire día a día". De este modo, se realizará una reestructuración y renovación de la carpintería por valor de 190.000 euros. 

Además, Fabiola García ha insistido en que se tendrán en cuenta las demandas trasladadas por residentes y trabajadores para llevar a cabo las mejoras de estos centros y ha puesto en valor las obras ejecutadas por la Xunta en los mismos a nivel autonómico. 

Asimismo, ha destacado el trabajo desarrollado desde este centro público lucense y por parte de sus trabajadores durante los "difíciles meses" de la pandemia. 

En este sentido, la conselleira de Política Social ha explicado que la totalidad de los usuarios y profesionales esta residencia de mayores han recibido las dos dosis de la vacuna y que siete días después de la administración de la segunda han alcanzado la inmunidad. 

Licitadas las obras en la zona exterior de la residencia de Burela...
Comentarios