La licitación del proyecto de la depuradora de Burela contará con nuevos plazos

La suspensión de los trámites administrativos obliga a que el periodo para presentar ofertas para su redacción sea de un mes desde que se levanten las restricciones del estado de alarma
Burela
photo_camera Solar donde se ubicará la nueva depuradora. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La suspensión de los plazos administrativos derivada del decreto del estado de alarma originado por la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19 obliga también a modificar los plazos de la licitación de la redacción del proyecto de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Burela. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, anunciaba el pasado 11 de marzo esta licitación con una inversión de cerca de 120.000 euros.

Las empresas interesadas en acometer esta actuación podían presentar sus ofertas hasta el pasado lunes, sin embargo las restricciones dejan este plazo sin vigencia. Así, según explicaron desde la consellería, "cando se levanten as restricións, o prazo de presentación de ofertas retomarase, ata a data que falte para sumar o número de días inicialmente establecido para presentalas".

Teniendo en cuentan que la licitación se abrió el día 11 de marzo y el 14 se decretó el estado alarma, faltando prácticamente un mes para el final del plazo, ese será el tiempo del que dispongan las empresas para hacer sus ofertas una vez que se vuelva a la normalidad administrativa.

Comentarios