El libro de las fiestas será este año un homenaje a la flota local

La noria volverá pero se instalará en el puerto y en la Praza do Concello habrá otra atracción

La noria instalada en la Praza do Concello, en 2016. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera La noria instalada en la Praza do Concello, en 2016. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El libro de las fiestas patronales de Burela será este año un homenaje a la flota local en reconocimiento al apoyo que siempre muestran a la celebración. "En sus páginas se van a incluir fotografías de todas las embarcaciones locales", explicó el concejal de cultura burelés y miembro de la comisión de fiestas José Díaz, que también adelantó que este año saldrá antes que el pasado. De esta forma, en las fiestas de este año estará muy presente el mundo del mar ya que, como ya se anunció, el pregón —que será el día 26 de mayo— correrá a cargo de la asociación de jubilados del mar A Moncloa.

Otro de las cosas que trascendió de las patronales es que este año volverá a estar presente la noria entre las atracciones de las que se podrá disfrutar. Este año estará ubicada en el puerto a diferencia de en 2016 cuando se instaló en la Praza do Concello con el fin de atraer gente al centro del pueblo. Sin embargo, la comisión trabaja también en contratar una atracción para la Praza do Concello que, en principio, esperan que sea algún tipo de montaña rusa.

Este año también volverán a instalarse los baños de autobús, porque a pesar de que es una inversión muy alta, fue una fórmula que gustó al público. Un cambio con respecto a la edición anterior que ya está decidido también es que el karaoke volverá a celebrarse en el auditorio de la casa de la cultura para evitar que el mal tiempo pueda restar afluencia de gente y para abaratar costes.

La comisión también decidió prescindir este año del concierto del viernes del fin de semana grande que el año pasado corrió a cargo de Café Quijano. "Esta atracción no funcionó como se esperaba y suponía un alto coste, por lo que decidimos apostar por cosas que funcionan bien y dejar aquellas que no encajan", dijo Díaz.

Comentarios