viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Un libro que se edita este sábado conmemora los cien años de La Comarca del Eo

Acto celebrado con ocasión de la publicación del número 5.000 de La Comarca del Eo. ÁLVEZ (AMA)
Acto celebrado con ocasión de la publicación del número 5.000 de La Comarca del Eo. ÁLVEZ (AMA)
Repasos históricos, artículos destacados, colaboraciones para la ocasión y mucho archivo gráfico

El Grupo El Progreso completa este sábado los actos programados con ocasión del centenario del semanario ribadense La Comarca del Eo, que forma parte de este conglomerado empresarial. Lo hace con la publicación de un libro especial en el que se hace un repaso a fondo de los cien años de vida de este semanario desde que lo fundara en 1919 Francisco Lanza.

El libro no solo va realizando un repaso histórico del propio semanario, sino que presenta muchas más notas interesantes como análisis de la prensa comarcal histórica e incluso de otros dos semanario centenarios, El Heraldo de Viveiro y La Voz de Ortigueira, o de la vida en la localidad.

No faltan las colaboraciones, que en esta ocasión se dividieron en dos grupos bien diferenciados. Por un lado, aparecen artículos que se escribieron expresamente para la ocasión pero también otros recopilados por su interés histórico, cultural o social. Todo ello está acompañado de un impresionante despliegue fotográfico sobre todo de carácter histórico tanto propio como aportado por el colaborador gráfico del semanario por excelencia: Foto Miguel.

Los suscriptores de La Comarca del Eo en Ribadeo recibirán el libro en su casa, mientras que los que lo reciban por correo pueden solicitarlo y se les enviará gratuitamente a través de un envío postal. Los que sean compradores en quiosco pueden retirar allí el libro, elaborado por el equipo que realiza el semanario: Javier Rivera, Nacho Fouz y Pablo Villapol.

Un libro que se edita este sábado conmemora los cien años de La...
Comentarios