Liberty House compra dos plantas tras el fallido intento de adquirir la de San Cibrao

El grupo se hace con una factoría en Polonia y otra en Tasmania en una semana
Cartel a la entrada de Alcoa San Cibrao dando la bienvenida al posible comprador, Liberty House. J. Mª ALVEZ
photo_camera Cartel a la entrada de Alcoa San Cibrao dando la bienvenida al posible comprador, Liberty House. J. Mª ALVEZ

Liberty House, filial del grupo británico GFG Alliance, mostró el pasado ejercicio interés en hacerse con la planta de Aluminio de Alcoa en A Mariña, pero las negociaciones no prosperaron, en parte porque querían hacerse también con el control de Alúmina, la otra planta activa en San Cibrao, de la que Alcoa nunca ha tenido interés en desprenderse. Ahora, con la multinacional inmersa en negociaciones con los trabajadores para acabar con la huelga como paso previo del traspaso de la factoría a la Sepi, Liberty ha anunciado la compra de su primera acería en Polonia.

Según apunta Economía Digital, esta adquisición "es muy transcendente para la operativa de Liberty en Europa". El grupo ya había anunciado el 4 de enero la adquisición de la fundición de Tasmanian Electro Metalurgical Company (Temco) en el norte de Tasmania. Una prueba de que el grupo de Sanjeev Gupta no se ha quedado a la espera de los movimientos en Alcoa.

Comentarios