martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Liberty cita al comité de Alcoa en la sede de Ignis Enery para la reunión del miércoles

José Antonio Zan. L.F.B.
José Antonio Zan. L.F.B.

Los representantes de GFG Alliance (Liberty House), la multinacional interesada en la adquisición de la planta de Alcoa San Cibrao, han citado a los representantes del comité de empresa de la factoría mariñana en la sede de una empresa energética en Madrid para la reunión que mantendrán este miércoles por la tarde.

En concreto, ese encuentro se producirá en la sede de la empresa Ignis Energy, ubicada en la calle Marcelo Spinola, en Madrid, a partir de las 17.00 horas.

El presidente del comité, José Antonio Zan, reconoció en declaraciones a la prensa que viajan a Madrid con la esperanza de conocer "un plan de viabilidad, un plan de inversiones y un plan energético", para hacerse también a la idea de cuál será el camino del complejo industrial en el futuro, en cuanto a la producción, al dinero que hay que invertir para hacer viable la planta y con respecto al marco energético, para que fabricar aluminio sea rentable en A Mariña.

Zan confía en regresar de la capital con "compromisos" por parte de esa multinacional "por escrito y firmados", porque lo que busca el comité en este momento es "certidumbre sobre la producción" en la fábrica de aluminio primario de San Cibrao y, consecuentemente, sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En cuanto al posible comprador de la fábrica, Zan dijo que es "una empresa industrial que sabe lo que hay que hacer", por lo que espera que sus representantes transmitan certezas a los trabajadores en esa reunión. 

Liberty cita al comité de Alcoa en la sede de Ignis Enery para la...
Comentarios