En libertad con cargos dos detenidos por robo con fuerza en el convento de Valdeflores

Saltaron el muro y accedieron al interior tras forzar con una palanca la puerta ► La Policía les atrapó in fraganti cuando intentaban llevarse dispositivos electrónicos ► El aviso de los vecinos fue decisivo para su detención
VISTA DEL CONVENTO DE VALDEFLORES DE VIVEIRO- FOTO JM ALVEZ
photo_camera VISTA DEL CONVENTO DE VALDEFLORES DE VIVEIRO- FOTO JM ALVEZ

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Viveiro detuvieron este jueves por la mañana a dos hombres jóvenes por robo con fuerza en el convento abandonado de Valdeflores, situado en el barrio vivariense de Xunqueira. La captura se produjo in fraganti, debido a la colaboración vecinal, pues un residente en la zona alertó a los funcionarios de la comisaría.

Los detenidos saltaron el muro perimetral del monasterio y usaron una palanca para forzar la puerta consiguiendo de ese modo acceder al interior del inmueble, donde les atraparon cuando recababan diferentes dispositivos electrónicos, un material informático que representantes eclesiásticos aún conserva en las instalaciones.

Los dos autores de estos hechos pasaron a disposición judicial en los juzgados de Viveiro durante la mañana de este viernes, quedando en libertad con cargos por robo con fuerza.