domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Lesionar a su pareja en Burela puede costarle un año de prisión y 1.000 euros de multa

Tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima ni comunicarse con ella por cualquier medio

La Fiscalía solicita un año de prisión para un hombre por maltrato a su pareja de, la prohibición de acercarse a ella a menos de 500 metros, así como de comunicarse por cualquier medio por otros tres años.

Además, deberá indemnizarla con 1.000 euros por las lesiones que le ocasionó más los intereses. También pide que se mantenga la medida cautelar de protección hasta el inicio del cumplimiento de la pena accesoria señalada de alejamiento.

El acusado, que en abril de 2018 mantenía una relación de convivencia con la mujer, la agredió. Ambos estaban en una discoteca y se inició una discusión, en la que le dijo: "Puta, zorra, perra, no vales para nada".

Cuando ella se dispuso a abandonar el local, ya en exterior, a donde la persiguió, la empujó y le arrancó el bolso violentamente de sus manos, cogiéndole 100 euros que llevaba. La víctima reclama la indemnización que pueda corresponderle.

La mujer sufrió herida incisa en el borde externo de la última falange de los dedos segundo y tercero de la mano izquierda, con 13 días de curación no impeditivos.

Lesionar a su pareja en Burela puede costarle un año de prisión y...