miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Gran operativo para liberar el dedo de un niño atrapado por el carrito de un súper de Foz

Liberarlo precisó de un gran número de medios

Un gran susto se llevaron el sábado los padres de un niño, de poco más de dos años de edad, que estaba con ellos en un supermercado de Foz, abarrotado de gente un sábado a la tarde, al percatarse de que el pequeño no podía sacar el dedo que le había quedado atrapado en un pequeño orificio situado en medio de la llave con la que el carro engancha, al final de una cadena, con otros y que permite recuperar la moneda.

El pequeño acabó en el hospital, donde siguieron ayudando al niño

Un suceso que obligó a movilizar a un gran operativo de rescate debido a la consistencia del material que impidió, tanto al cerrajero de urgencia al que avisaron en primer lugar, como a los propios bomberos, que se desplazaron hasta el lugar liberar el dedo del pequeño, cada vez más nervioso y con la falange cada más hinchada. El dispositivo se completó con la presencia de la Policía Local y Protección Civil de la localidad y efectivos del 061.

Fue, precisamente, la ambulancia la que, una vez serrada la cadena por parte de los bomberos, trasladó al bebé al hospital para tratar de reducir la hinchazón y poder liberar el dedo del metal. Las fuerzas de seguridad alabaron el comportamiento de los padres, que intentaron tranquilizar al niño en todo momento, incluso con dibujos en el teléfono móvil para tratar de distraer al pequeño, que iba sentado en la silla plegable que llevan los carros para niños de corta edad.

Gran operativo para liberar el dedo de un niño atrapado por el...