Lara Balseiro se apunta al proyecto del Burela FSF de la próxima temporada

La jugadora vivariense, de 25 años, cumplirá su octava temporada en el club después de firmar 21 goles en la pasada. Julia Forsiuk no seguirá formando parte del plantel burelés

Lara (centro) y Forsiuk abrazan a Dany. ÁLVEZ
photo_camera Lara (centro) y Forsiuk abrazan a Dany. ÁLVEZ

El Pescados Rubén Burela FSF oficializó su sexta renovación respecto al último plantel, la vivariense Lara Balseiro, y también la cuarta baja, que será la ucraniana Julia Forsiuk. 

La ala vivariense Lara Balseiro aceptó la propuesta de continuidad de la directiva burelesa y cumplirá la octava temporada en el club naranja, donde se está ganando a pulso la condición de jugadora  fundamental por su crecimiento y progresión, especialmente en la pasada temporada. Con 25 años, la 10 naranja demostró una absoluta madurez en el juego y destacó sobre todo en la faceta realizadora, consiguiendo su mejor registro en Primera División, con 21 tantos, siendo superada únicamente en este apartado por la pichichi Cilene, que consiguió 28.

Lara se convierte así en la sexta jugadora que formaliza ya su contrato para la próxima campaña, uniéndose al coro que forman Jozi, Ana Romero, Cilene, Dany y Bea Mateos, la columna vertebral del equipo, aunque todavía no está cerrado el capítulo de renovaciones.

El presidente del club naranja valoró la continuidad de Lara, a la que considera una referencia dentro del equipo por muchas razones. "Lara é a nosa máxima exponente como xogadora da comarca e da casa. Posúe xuventude, pero tamén unha ampla experiencia no equipo e na categoría", afirmó Manuel Blanco.

BAJA. La que no continuará vistiendo los colores naranjas la próxima temporada es la ucraniana Julia Forsiuk, que finalizó su único año de contrato después de fichar por el Burela FSF en el verano de 2017, procedente del fútbol de su país. Forsiuk vivió su segunda experiencia en España después de jugar en la segunda mitad de la temporada 2016-17 en el Leganés, tras realizar la pretemporada con el propio Burela FSF, aunque finalmente no se quedó. Blanco agradeció la profesionalidad mostrada  durante su estancia en A Mariña y le desó suerte en su nueva etapa lejos del Vista Alegre.

Más en A Mariña
Comentarios