Lanzar vasos a clientes en una riña puede costarles un año de cárcel y 8.500 euros

Los actos ocurrieron en 2018 tras una pelea en el bar en el que trabajaban las acusadas
Una copa en la barra de una discoteca. PIXABAY
photo_camera Una copa en la barra de una discoteca. PIXABAY

La encargada y la camarera de un bar se exponen a una pena de un año de cárcel por participar en una riña que implicó a unas 20 personas en un establecimiento, debido a que lanzaron vasos de cristal hacia los presentes que lesionaron a tres clientes no involucrados en la pelea. El fiscal pide que además indemnicen conjunta y solidariamente a los heridos en las cantidades de 1.000, 2.500 y 2.500 euros, así como al Sergas en 2.552,23 euros por la asistencia a los dos más graves.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana del 18 de marzo de 2018, cuando estalló la pelea entre dos bandos que se enfrentaron de forma muy agresiva arrojándose objetos de todo tipo. Ambas acusadas arrojaron desde detrás de la barra de manera indiscriminada vasos de cristal hacia todos los que estaban en el local y alcanzaron a tres que solo trataban de escabullirse y no se peleaban.

Uno de los heridos sufrió policontusiones, con hematoma en el ojo izquierdo, edema en el codo izquierdo, gonalgia izquierda y cervicalgia en el trapecio izquierdo. Requirió diez días no impeditivos de curación. Otro lesionado acabó con una herida inciso-contusa en forma de Y en la hemicara derecha y necesitó tratamiento médico-quirúrgico de 48 días, diez impeditivos. Le quedó una cicatriz transversa de 6 centímetros, otra de tres perpendicular, y otras dos cercanas a esa de un centímetro.

El tercer afectado sufrió un traumatismo craneoencefálico, contusión con edema frontal derecho, epistaxis nasal derecha, herida con colgajo en la oreja derecha, heridas inciso-contusas en la cara y fractura del quinto metacarpiano izquierdo. Precisó 38 días de curación, diez impeditivos y le quedaron dos cicatrices de 0,5 centímetros en la región frontal. El Sergas reclama 1.640,51 y 911,62 euros, respectivamente por asistir al segundo y al tercero.

Más en A Mariña