Los ladrones roban 700 euros y una cazadora en el colegio de Mondoñedo

La oficina de Correos de San Cibrao también fue objetivo de los ladrones en A Mariña

El colegio de Mondoñedo y la oficina de Correos de San Cibrao fueron los dos últimos objetivos de los ladrones en la comarca de A Mariña.

En el centro educativo entraron en la madrugada del lunes al martes rompiendo una ventana de la parte baja del edificio. Una vez dentro entraron en los despachos de dirección, secretaría, conserjería y en la jefatura de estudios y forzaron la puerta de un almacén que permanecía cerrado con llave.

Según explicó el director del centro, Ramón García, se llevaron unos 700 euros de un fondo particular que fueron formando los profesores de los restos de aportaciones para sus actividades y la cazadora de motero del conserje. "O que máis sentimos foi a cazadora porque ademais de custar ao redor de 400 euros fora un regalo que lle fixeran ao conserxe", aseguró el director, que explicó que los destrozos ya fueron arreglados.

SAN CIBRAO. En el caso de San Cibrao, el robo se produjo en la noche del martes al miércoles, ya que el trabajador de la oficina halló la ventana forzada cuando llegó este miércoles a primera hora. Causaron destrozos en la ventana por la que accedieron y en el mostrador.

Algunas fuentes apuntaron que los asaltantes se habrían llevado el contenido de un paquete procedente de China, dejando el envoltorio en la oficina, pero que no faltaba ninguna otra cosa.

Comentarios