Jueves. 13.12.2018 |
El tiempo
Jueves. 13.12.2018
El tiempo

Los ladrones entran por una ventana de una casa de Alfoz y hurtan unos 3.500 euros

Parroquia de Mor, en Alfoz. ÁLVEZ (AMA).
Parroquia de Mor, en Alfoz. ÁLVEZ (AMA).

En una hora, sustrajeron dinero y electrodomésticos ► Un inmueble de O Vicedo fue allanado para coger comida

El robo ocurrido el pasado viernes en una casa de Vilaúde, en la parroquia alfocense de Mor, sobre el que ya había informado el pasado jueves este periódico, transcurrió en apenas una hora, aprovechando una breve ausencia de los propietarios. Se habían dejado una ventana abierta, por eso se considera un delito de hurto. Los ladrones habrían sustraído con rapidez 2.200 euros en efectivo, así como también varios electrodomésticos, tales como un teléfono móvil, una videoconsola y un ordenador, con lo que las pérdidas ascienden a unos 3.500 euros.

Con la llegada de los turistas a sus residencias de veraneo, estos propietarios se encuentran, en algún caso, con que su vivienda fue allanada.

Así les sucedió a los propietarios de una segunda residencia en O Vicedo, que se encontraron a su regreso con que habían forzado una cerradura en la parte trasera de la casa para llevarse la comida que había. Creen que el allanamiento tuvo lugar en algún momento entre el mes de abril y este mes de julio.

Además, en la parroquia laurentina de San Xurxo, allanaron otra casa y la propietaria, que en un principio no echó nada falta, se percató después de la falta de un televisor de tamaño medio.

En Foz► Denunciado un inquilino por impagos y daños
La propietaria de una vivienda de Foz denunció, al que había sido su inquilino, por un presunto delito de apropiación indebida al llevarse, presuntamente, el menaje del hogar, valorado en mil euros. También le acusa de ocasionar desperfectos por otros 300 euros.
2.200 euros
Es la cuantía a la que ascenderían las pérdidas que sufrió la propietaria quien asegura que el inquilino se fue debiéndole aún un mes y medio y unos 800 euros de gastos anexos.

Los ladrones entran por una ventana de una casa de Alfoz y hurtan...