Los ladrones conocían la situación desahogada de la víctima del robo en Lourenzá

Al robo en el chalé de un hostelero vivariense en Area sucede el de la vivienda deshabitada en el centro laurentino donde guardaban dinero
El robo ocurrió en un céntrico edificio de Lourenzá. AMA
photo_camera El robo ocurrió en un céntrico edificio de Lourenzá.

Dos robos a personas con buena posición económica, en el plazo de una semana, preocupan en la Costa lucense. Las fuerzas de seguridad han abierto sendas investigaciones para esclarecer estos delitos, que los ladrones perpetraron tras forzar la entrada a los inmuebles afectados y se supone que los cometieron después de someterlos a vigilancia.

El asalto a una vivienda deshabitada en pleno centro de Lourenzá ha desatado multitud de comentarios entre el vecindario de esta tranquila localidad, además de provocar la presencia de agentes de la Guardia Civil, que envió este jueves hasta la villa a su unidad de Policía Científica a fin de proseguir con la investigación abierta tras presentar denuncia el propietario, que es un vecino con numerosas propiedades y muy conocido en la localidad laurentina.

El titular del inmueble descubrió que había sido víctima de un robo cuando acudió a la vivienda, que no utiliza como residencia habitual, puesto que habita en una casa próxima y también céntrica. Primero halló forzada la puerta de entrada al piso y ya en el interior del mismo detectó que también habían forzado la caja fuerte en la que guardaba entre 15.000 y 20.000 euros en efectivo, según la denuncia presentada, así como un reloj de la marca Rolex.

Los indicios existentes apuntan a que la actuación de los ladrones debió producirse de noche, aunque tampoco se descarta que cometiesen el asalto en otro momento del día, dado que el inmueble donde ocurrió el robo se encuentra un poco retirado.

Este hecho, unido a que la vivienda se encontraba deshabitada, habría facilitado la comisión del robo. Sin embargo, el propietario del mismo acudía con cierta regularidad al edificio, puesto que posee otros inmuebles en el mismo, que tiene alquilados, lo que hace pensar que pudo haber sido objeto de algún seguimiento o vigilancia. Además, se cree que muy probablemente los autores conociesen que en el mismo inmueble guardaba el dinero.

Algo similar habría ocurrido en el robo perpetrado el pasado día 4 en el chalé de un potentado hostelero de Area, en Viveiro, ya que los ladrones también accedieron a su interior justo en el momento en que no había ninguna persona de la familia ni del servicio. En este cas se apoderaron en tan solo media hora de las joyas tras forzar la puerta de entrada, y después de revolver y vaciar todos los cajones de la vivienda.