jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

La charanga O mellor de cada casa? de Burela busca integrantes para no desaparecer

Integrantes de la charanga, en el Entroido de 2005. AMA
Integrantes de la charanga, en el Entroido de 2005. AMA

Lleva cerca de tres décadas participando en desfiles de Carnaval por toda la comarca

La charanga O mellor de cada casa? de Burela lanza un SOS para no terminar desapareciendo después de casi treinta años de existencia. Tras el Carnaval de este año fueron varias las personas, sobre todo por motivos laborales, que se dieron de baja, por lo que hacen un llamamiento para la incorporación de nuevos miembros. El único requisito: Tener ganas de pasarlo bien.

Mari Carmen Otero es la presidenta del colectivo desde hace tres años, un grupo que hasta ahora funcionó como charanga, con instrumentos reales, lo que les da ventaja a la hora de acceder a premios en los diferentes desfiles a los que suelen acudir. "Imos a Mondoñedo, Trabada, Lourenzá, Ribadeo, San Cibrao, San Román.... a todos dos que podemos e é que cando chega o Entroido é un mes e medio de non parar", explica.

La responsable desborda energía a la hora de hablar de la fiesta. "Pasámolo moi ben e facemos ceas e sempre poñemos un bus para desprazarnos para que a xente non se canse", cuenta con las mismas ganas con las que recuerda que en Burela hay mucha gente estudiando música y muchos centros de enseñanza, donde cree que puede estar la base de una nueva cantera para la charanga, pues "daríame moita mágoa que desaparecera", lamenta.

Ella es una de las integrantes de la directiva de trajes, la que se encarga de perfilar el disfraz una vez que se ha votado entre las diferentes propuestas. "Cose unha modista, pero nós encargámonos de todo os complementos", relata, una tarea nada fácil, en la que suman mucho trabajo, pero también diversión. "Durante tres meses case non paramos na casa", explica, pues de las manos de las integrantes salen todos los adornos que hacen que el disfraz luzca precioso. Todos los años son especiales, pero el de hace tres, en el que fueron de payasos es uno que Mari Carmen guarda en su memoria con especial cariño.

Los interesados en vivir en Carnaval desde dentro pueden contactar en el Facebook de la asociación o bien en el teléfono 665.96.82.02. La cuota es de 145 euros anuales, ya que el disfraz es de cada uno.

La charanga O mellor de cada casa? de Burela busca integrantes para...
Comentarios