martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El interés de inversores, entre ellos alguno gallego, es un rumor que sobrevuela la planta coruñesa de Alcoa

Protestas en la fábrica de Alcoa de A Coruña.CABALAR (Efe)
Protestas en la fábrica de Alcoa de A Coruña.CABALAR (Efe)

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha pedido "tiempo" mientras que desde la CEG aseguran que hay interés en la comunidad

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha pedido "tiempo" con el objetivo de "encontrar inversores" para Alcoa, a la vez que ha reclamado "unidad" para evitar que cierren las factorías de la multinacional en A Coruña y Avilés, que suman casi setecientos empleos directos.

En una entrevista a la Cadena Ser, Losada ha defendido la actuación del Gobierno en este caso, pues "ha cogido el toro por los cuernos" con el "objetivo" de que "Alcoa retire el Ere, negocie y se busque una solución". "Es un problema de la empresa Alcoa y creo que debemos poner el foco en la empresa, que es la que decide el cierre, la que decidió no invertir", ha insistido.

Por su parte, el delegado de UGT en Alcoa A Coruña, Juan Paseiro, ha precisado, en declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, que el Gobierno mantiene contactos con inversores para ambas plantas y no únicamente para una, como este miércoles trasladó el presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés.

El Gobierno, ha destacado Paseiro, considera que tanto A Coruña como Avilés "son viables" y que se están estableciendo contactos con "posibles inversores", frente a lo que lo más complicado es que Alcoa se decida a venderlas, dado su control del mercado del aluminio en España.

En la misma línea, el portavoz de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, también ha considerado la decisión de vender la planta como el mayor escollo para esta decisión, dado que a Alcoa "no le interesa tener competencia". Fontenla ha desvelado, en declaraciones a la Radio Galega, que hay "un inversor gallego" interesado en la compra de las plantas.

El interés de inversores, entre ellos alguno gallego, es un rumor...
Comentarios